domingo, 31 de julio de 2011

MIS PLANTAS AGONIZAN (Y ESO QUE SON CACTUS)

Me rindo. Por el momento no estoy preparado para cuidar cualquier otra cosa que no sea yo mismo. Ya descarté los animales, al entender que necesitaban demasiada dedicación, y hoy me tomo un tiempo también con las plantas.

Algunos diréis: “Date una oportunidad, no puede ser tan grave”. La respuesta es rotunda, tengo tres cactus en casa y dos están agonizando (una incluso la podríamos dar por muerta. DEP). El otro debe ser de plástico porque lleva cerca de dos meses sin que nadie lo riegue y aún se mantiene erguido.

Hay que reconocer que llevarlos allí antes de irme definitivamente a vivir no ha sido la mejor idea que he tenido. Mi abuela me los regaló y me dijo: “Estas plantas si te tendrán que aguantar, riégalas una vez al mes”. No sé si he cumplido con los plazos, pero es evidente que algo ha ido mal.


Me parece que el problema reside en la ausencia de luz. Los cactus han empezado a estirarse con la vista puesta en la ventana, al fondo del salón.

Al final, aunque de forma totalmente involuntaria, he conseguido que las plantas digan mucho de mí. ¿No es eso lo que se pretende cuando se decora la casa?. Soy vago y despistado. En cualquier caso, cuando me vaya definitivamente en septiembre al piso podré darme una segunda oportunidad.

PD: A una de los cactus le saco un “parecido razonable”. A partir de ahora le voy a llamar Bolt.


Quizás también os interesen estos enlaces ya publicados en el blog:

- ¿Qué demonios es eso del toque femenino? AQUÍ

Y aunque hayáis comprobado mi torpeza en todo este asunto, os voy a hacer una recomendación que os puede interesar. Hace unos meses vi una tienda en Madrid donde se vendían macetas verticales para colgar en la casa. Una opción interesante, principalmente para esas esquinas que quedan desaprovechadas. La empresa responsable de esta iniciativa es Flowerbox.

Esta que os pongo es mi favorita y se puede conseguir desde 89 euros.

Para regarlas sólo hay que descolgarlas y echar un poco de agua que será rápidamente absorbida por la superficie de sustrato vegetal impidiendo que gotee. Suena tan fácil, que tampoco me vería capaz por el momento.

lunes, 25 de julio de 2011

DISEÑO EN LA COCINA, POR ALICIA

La mayoría de nosotros asociamos la cocina con la abuela, la madre y la nevera (y su consiguiente reserva inagotable de comida). Pero más allá de los programas de Arguiñano, donde todo es coser y cantar, no nos solemos atrever, al menos un gran porcentaje de gente joven, a echar una mano en los asuntos culinarios.

En mi caso puede ser porque la mayor parte de los objetos no me atraen estéticamente en absoluto, si hay una cosa fea en este planeta es una manopla de cocina gigante en la que caben cinco manos. Sin embargo este pequeño problema está llegando poco a poco a su fin, cada vez hay más diseño en la cocina y me quedo sin excusas para abrir el recetario que muy amablemente mi madre me dio el año pasado como regalo de cumpleaños. Además este proceso está echando raíces en el sector infantil…



Tenemos que reconocer que el diseño emocional, aquel que se basa en las reacciones que provoca el aspecto del objeto, va a acabar con algunos problemas, pero también va a generar otros muchos. Las cosas no son lo que parecen, no es oro todo lo que reluce y el mejor packaging (envoltorio) de queso puede contener una trampa mortal de la que nos será difícil escapar una vez abierto.


Eso sí, nunca negaremos lo bonita que puede llegar a ser una galleta, aunque sepa a rayos…


Yo procuro vencer mi inclinación hacia los colores llamativos, la tipografía Helvética, la creatividad y la originalidad, y anteponer lo práctico o la calidad del producto, claro que no siempre lo consigo, y al final acabo convirtiendo mi nevera en un pequeño museo, donde la mayoría de las cosas no se pueden comer y lo que se puede comer me da pena comerlo.


Si alguna de estas cosas os gusta especialmente, aquí os dejo los enlaces:

-Utensilios de cocina para niños, link

-Lápiz de queso, link

-Guantes para la cocina pixelazos, link

-Galletas con superpoderes, link

sábado, 9 de julio de 2011

PARA ORGANIZARSE, PERIODISTAS INCLUIDOS...

Ando en casa a vueltas con los armarios, como ya os comenté por aquí hace unos días. Resulta que no me valen los aparatos del IKEA, porque a los genios de los arquitectos que diseñaron mi piso se les ocurrió hacer los armarios más pequeños de lo normal. No había quien metiese ahí los cajones que vendían en la tienda y al final tuve que recurrir al chino para apañar el asunto.

Ahora voy y me encuentro con esto. Las campañas de la multinacional sueca para tener toda la casa bien ordenada. Ha sido un golpe bajo…




Gran campaña. Y gran decepción la mía.

Por otro lado, tengo que decir que hoy es un gran día. Este sábado publico mi primer reportaje después de una semana trabajando en Público y es algo como para estar contento. Está claro que he elegido la profesión correcta, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Y como los periodistas somos un poco especiales, algo que también repercute de alguna forma en la "decoración" de la casa, os dejo otra idea que merece estar en el blog.
Ahora amontonar periódicos por casa va a empeza a ser toda una ventaja. Aquí tenéis a los responsables de la idea.

martes, 5 de julio de 2011

UN NUEVO CONCEPTO: LOS PONGOS


Los pongos son objetos de dudoso gusto que la mayoría de personas tiene porque alguien se los ha regalado y sugieren a su propietario la siguiente pregunta “¿Dónde lo pongo?”.

Con el fin de ayudar a sus clientes a desembarazarse de esos objetos, un centro comercial de Valencia organiza la muestra en la que cualquier pongo será bien recibido. Se trata de la exposición y concurso de objetos decorativos 'kitsch', raros o extravagantes que aportan los clientes y vecinos del centro.

La muestra se llevará a cabo a partir del 20 de junio y hasta el 12 de agosto. Hay dos premios en compras de 300 euros para el propietario del objeto que más seguidores conquiste a través de Facebook y otro de 300 euros para el “Pongo” elegido por un jurado.

VER NOTICIA COMPLETA

Una buena iniciativa, ¿tenéis vosotros por casa algún "pongo" que queráis confesar?...

domingo, 3 de julio de 2011

NUEVOS CAMBIOS, DE EUROPA PRESS A PÚBLICO

Os habréis dado cuenta de que ya llevo algunos días sin actualizar el blog. Julio está siendo un mes movido y apenas he tenido tiempo para dedicarle a la página. Ha habido cambios en mi rutina diaria que hacen que no pueda actualizar con la misma frecuencia. Uno de los más importantes es el paso de Europa Press a Público. Nuevos horarios, nuevas tareas y, como ocurre en estos casos, un periodo de aclimatación.

Se cumplían casi dos años desde que llegué a la agencia y la verdad es que me ha costado dejarlo.Ya escribí hace un tiempo en el blog que he pasado allí más tiempo que en casa. Ahora empiezo una etapa con más incertidumbre, pero con mucha ilusión. Para empezar, un verano de beca y la posibilidad de pasar en el periódico el año siguiente. Marcando retos, como de costumbre.

Sobre la casa poco más os puedo contar... Ya está casi todo listo para irme a vivir allí con un par de detalles, como el de contratar Internet, que se antojan imprescindibles antes de irme definitivamente. Nos seguimos leyendo con nuevas curiosidades, historias y chapuzas.

PD. Este ha sido el mes con más visitas desde la creación del blog. ¡Muchas gracias!