martes, 29 de junio de 2010

Primera reunión de propietarios

¡A dos pisos de ser vocal de mi portal!.

No se si es cuestión de suerte o mala suerte, el caso es que nadie quería presentarse, como es normal, y se sorteó. Salió mi planta en el primer papelito y me libré por los pelos en el número. A partir de entonces, se haría rotativo a cada año y tenía la esperanza de escaparme por mucho tiempo (he calculado unos 28 años si la cosa funcionaba en sentido ascendente) hasta que me tocara el marrón. Sin embargo, la 'mano inocente' sacó el papel de "descendente" y en dos años seré vocal. Como cambia todo en un momento.

Total, casi cuatro horas encerrados los vecinos en un salón de actos (somos 120 pisos), cada cual con sus peculiaridades, todos muy jóvenes aunque alguno con hijos pequeños. Como es lógico ya estoy investigando y cruzando los dedos para que no les tenga en el piso de al lado ni en el de arriba (tampoco a quienes tengan en mente ponerse a la faena para traer un retoño a la urbanización).

Se decidieron las cuotas de comunidad (más de lo que me esperaba), se analizaron los gastos ordinarios y primeras derramas, e incluso se empezaron a mirar los colores de los toldos. El único problema, el aire acondicionado. No hay sitio donde poderlo y tenemos que pedir permiso al ayuntamiento para hacerlo en la fachada. Este verano no queda más remedio que poner un ventilador... Iba a ser así de cualquier manera.

Por otro lado, ya está dado de alta el agua y la luz y los primeros vecinos empiezan a vivir 'de verdad' en las casas. A mi me quedan aún algunos detalles, pero en menos de un mes estará todo lo necesario para sobrevivir. Vamos, en definitiva, que tendré nevera.

1 comentario:

darkover dijo...

Para sobrevivir es imprescindible el papel higiénico, no lo olvides nunca