sábado, 27 de noviembre de 2010

EXILIADOS


Por circunstancias de la vida, muchos amigos han tenido que dejar el centro del mundo, es decir, Madrid, para irse a vivir al extrarradio de la capital.

EXILIADOS CATALANES

En este caso, nuestros dos nuevos catalanes, Yesu y Mattu, dejaron la ciudad por amor (qué cursis...) y ahora andan buscándose la vida en Cataluña. Nos cuentan en esta nueva sección, mediante un cuestionario, cómo se las están apañando, las dificultades que encuentran en el día a día y su experiencia como jóvenes emancipados lejos de sus respectivas familias.

Vividor pinteño que compagina su locura innata con una elegancia propia de los más ilustres miembros de la sección 'Clase y estilo'. Un compañero ideal para una fiesta y, aunque habría que consultarlo con su chica, todo un conquistador.

Buscavidas argentino. Tras años en el limbo de la ilegalidad, este personaje ya es un español más (así va el país...). En unos años se está abriendo paso en su mundillo y da gusto escucharle retrasmitiendo partidos de basket, al final cada cual consigue lo que merece. En este caso, será su encanto argentino el que le ha llevado a engañar a su actual pareja, el caso es que anda por el norte echando raíces.


EXILIADA ALEMANA


Por motivos profesionales, relacionados con la falta de ayudas en el campo de la Investigación que potencia lo que hoy se conoce como 'Fuga de cerebros', Eli se exilió por voluntad propia en Berlín (Alemania). Hace ya unos años que vive alejada de los amigos madrileños y aprovecha para contar su experiencia por este país de idioma imposible y cerveza de calidad.

VER CUESTIONARIO A LA EXILIADA ALEMANA


EXILIADOS GADITANO


José Antonio Escribano Barrios, también conocido como 'Jose whiskito', sigue engrosando la lista de exiliados. Tras estudiar una carrera en la capital del reino ha pasado de malgastar su tiempo con amigos delincuentes a tratar de reformar a otros desde su puesto como trabajador social en Tarifa, la ciudad de su padre y donde ya contaba con alguna facilidad (princìpalmente, la casa). Estas fiestas hemos tenido la suerte de recibir su visita y, por lo menos, hemos compartido un ratejo juntos después de un tiempo. Aquí responde al ya habitual cuestionario.

VER CUESTIONARIO DEL EXILIADO GADITANO


EXILIADO EN EDIMBURGO


Hay personas que planifican su futura vida lejos de casa, otros, sin embargo, desaparecen de repente. Es el caso de Aitor. El cambio tendrá sus aspectos negativos y positivos, pero pocos se pueden permitir estar con 33 años estudiando y "dando un palo al agua de vez en cuando", tal y como él cuenta. Os dejo el habitual cuestionario de este exiliado en tierras escocesas.



EXILIADO EN BRUSELAS


Hay que saber aprovechar las oportunidades y cuando tu empresa te ofrece ir a trabajar a otro país con casa y coche pagados, es el momento de sacarle partido. Así es como este alcorconero se ha plantado unos meses en Bruselas. Viviendo por la jeta y conociendo mundo. Ahora hay que estirar el chollo y esperar que el próximo destino pueda ser más lejos.

No hay comentarios: