viernes, 19 de noviembre de 2010

Ideas para ganar espacio en casa


Las casas son cada vez más pequeñas y el ingenio tiene que aflorar para intentar que esto no sea un problema todavía más grande.

Hay cientos de muebles que ya hacen esta función. Podríamos decir que hay dos caminos a explotar: las cosas que se alargan --de muy mal gusto-- y el 'sistema Matroshka', en el que nos vamos a centrar.

Siguiendo el sistema de las famosas muñecas rusas, conseguimos ganar mucho espacio en casa, que nunca viene mal. Dentro de un elemento compacto y vacío se van recogiendo elementos más pequeños y al desplegarlos todos tenemos un apartamento prácticamente amueblado.

Pongamos un ejemplo:



También son muy habituales los 'puffs'. Un complemento perfecto para el sofá que además puede servir de compartimento para meter todas las chorradas que normalmente tenemos tiradas por casa. Esto lo encontramos en cualquier sitio y no requiere mucho trabajo.




Las camas suelen ser otro elemento donde acumular cosas: ropa de otras temporadas, ropa para planchar, toallas de la playa... He encontrado en un blog de internet: www.ikeando.com (un sitio interesante en el que se dan ideas para decorar la casa a partir de cosas que puedes adquirir en Ikea.

Así, he dado con una librería bajo cama, una solución muy eficaz, no tanto para los libros de cabecera (que como su propio nombre indica no pueden estar bajo la cama), pero sí para acumular esas carpetas de documentos que te gusta tener controladas pero apenas consultas.




Por último, os traigo un invento con el que vais a alucinar. Para los que piensan que es una lástima que ya no se contruyan pisos en Madrid con terraza. Atentos:



¿A que queréis una ventana así?. Yo también... Hasta la próxima.

1 comentario:

A.Aradilla dijo...

ke pasada! eso si que es diseño...