martes, 9 de noviembre de 2010

Comiendo fuera de casa: Almonacid 2010


Cuando uno vive solo no siempre se puede poner uno a cocinar. Un día con prisas acabamos en un McDonals o comiendo unos snadwiches del chino, mientras que cuando no hay ese problema, también podemos optar por darnos un homenaje. Eso es lo que hemos hecho durante el fin de semana y el motivo por el cual el blog ha pasado unos cuantos días sin actualizar.


Al final acabamos en 'El mesón de los 20 platos', en el pueblo de Dani, Almonacid de la Sierra (cerca de Zaragoza). Tras una noche tranquila en el albergue, un antiguo cuartel de la guardia civil con calabozo incluido y abierto sólo para nosotros, pasamos buena parte del sábado sentados en este mesón.

Echo en falta una foto de toda la mesa, pero de momento os tenéis que conformar con ésta, el rincón de los valientes.

Casi cuatro horas comiendo: Sopa, garbanzos, alubias, paella, verduras, tomate al ajillo, pollo, pavo, conejo, jarretes, albóndigas, salchichas, lomo con tomate, morcilla a la plancha, croquetas, longaniza, caracoles, pimientos verdes, ciervo estofado, salchichón, espárragos, langontinos, rabo de buey, Jamón Serrano, Champán, Melocotón en vino, helado, queso, café y copa.

Todo por 27 euros, incluido el abundante vino y gaseosa que lo acompañaron. Los más valientes se lanzaron al menú completo y las nenazas, entre los que me incluyo, a uno intermedio de diez platos. Las caras de algunos eran un poema, pero mereció la pena. Al final, sobre las seis o siete de la tarde y con algún kilo de más nos levantamos de la mesa.

Lo normal hubiera sido dormir la siesta, pero decidimos ir a ver bodegas y a beber más vino. El descubrimiento fue el 'vino en teja', que nos tuvo un buen rato entretenidos y consiguió que, pese a toda la comida que teníamos a en la barriga, nos emborrachásemos. Es más, a uno le ayudó a que la comida saliese de nuevo. Fijaros como fue la cosa, que el día siguiente aún tenía cosas en el estómago y tuvo que sacar medio cuerpo por la ventanilla del coche para hacer hueco a la comida del día siguiente.

El joven que vomitó, de nombre raúl y conocido como 'punki', prefiere mantener su anonimato, por lo que la foto de la teja la hemos tenido que sacar del archivo y no de las del señor Delgado-Corredor, en este caso y para vosotros, señor 'anónimo'.


Dejando de lado los detalles desagradables, no puedo hacer más que recomendar este sitio. Quien esté interesado que se ponga en contacto conmigo porque ya queda un día menos para el 'Almonacid 2011'. Yo repito.

 
El campeón recogiendo su premio. ¡Qué forma de comer! Este tío venía entrenado


POR SI QUERÉIS OTRA VERSIÓN MÁS ANIMADA DEL VIAJE:

La podéis encontrar en este blog, que ya debéis ir conociendo: http://espadamos.tumblr.com/



No hay comentarios: