martes, 2 de noviembre de 2010

Imágenes de la okupación en Madrid


El tema de la okupación es un asunto a tratar en este blog. Pero como ya sabéis, hay cuestiones sobre las que uno sabe más y otras en los que anda más despistado. En este caso, conozco la materia pero prefiero dejar la reflexión a algún compañero que esté más involucrado en este tipo de asuntos. Espero que en alguna de las próximas actualización de esta sección podamos contar con un buen artículo al respecto.

España es el país europeo con mayor número de casas vacías, con un 15% de viviendas desocupadas, y, por lo tanto, es evidente que la situación es, cuanto menos, debatible.

Yo me voy a limitar a colgar algunas imágenes tomadas en varias casas okupadas de Madrid para que, quienes no hayáis podido entrar en ningúna, os hagáis una idea de cómo son por dentro. Aquí tenéis dos Centros Sociales Okupados Autogestionados, donde se han realizado y se realizan actividades de todos los gustos, dando vida a espacios muertos de la ciudad.

PATIO MARAVILLAS



PALACIO SOCIAL OKUPADO AUTOGESTIONADO 'MALAYA'






Ambos han sido desalojados, aunque el Patio Maravillas se reubicó la misma tarde en un edificio del mismo barrio y sigue activo con multitud de actividades.

Hemos pasado buenos ratos en ellos y seguro que las fotos traen buenos recuerdos a algunos, sobre todo las del Malaya.

Espero que os hayan gustado. Lo prometido es deuda e intentaremos que alguien se anime con una reflexión más profunda sobre el movimiento okupa en Madrid.

No hay comentarios: