viernes, 12 de noviembre de 2010

RECETA Nº4: El cocido del Punki


RECETA Nº4: Platazo de cocido, por Raul Delgado-Corredor (a.k.a 'el Punki')

Una de las mejores formas de ver lo que piensa tu familia de tí es largarse de casa. A poco que la familia tenga unos duros, te regalará cosillas para arrancar la marcha. Si la familia piensa que eres un guarro, intentarán juntar perras para comprarte un lavavajillas de segunda mano (o primera si hay suerte), si te regalan sartenes y ollas expreses es que eres gordo, y si te regalan un paraguas y un bote de detergente es que te gustan los bolos.

Yo, como estoy gordo, tuve la suerte de recibir unas sartenes y una olla expres, y al final resulra que son útiles. Para hacer un cocido, por ejemplo.

Receta para no fumaos:

PRIMER PASO: Los garbanzos. Teneis dos opciones o poneis en remojo 1/2 kilos de garbanzos la noche anterior en una cazuela o cosa con agua (el water no vale, porque si tienes ganas de mear o cagar se te van los garbanzos al garete [a no ser que cages en la pila de la cocina o en el descansillo del vecino que pone a Encarnita Polo a toda hostia los sábados por la mañana]).

SEGUNDO PASO: La carnaca. En muchos sitios venden preparados para cocido o fabada, por lo que tendreis que pensar poco. De todas formas, tened en cuenta los pesos y gustos. Si no te gusta el chorizo o la morcilla, pon menos de esto y pon más de otra cosa (O DIOS, QUÉ LISTO ES!!!!!) y a parte, pillad un poco de gallina (con un cuarto tendría que valer). En general, para medio kilo de garbanzos, otro medio kilo de carnaca, a parte de los huesos de jamón o espinazo.

TERCER PASO: Todo para dentro. Si, como yo, tenéis una olla expres, echad dos litros de agua dentro (lo de echarla fuera lo hice una vez y el cocido salió quemado), la carne (menos el chorizo y la morcilla), los garbanzos y sal. Si habeis echado mucha carne muy salada, no pongáis tanta sal (¿ EN SERIO QUE ESTE TÍO NO TIENE ESTUDIOS?!!!). A parte, he escuchado de gente que le echa verduras (¿lo que?) al cocido... Bien, decir que a parte de estar enfermos, este es el momento de meterlo en la olla, todo menos la patata.

CUARTO PASO: Llamad a un adulto. Pedidle a papá o a mamá que encienda el fuego por vosotr@s.

QUINTO PASO: Esperar. ¿Cuanto?, pues depende de la olla... Si es a presión, dejad el fuego fuerte hasta que empiece a hervir, tapad la olla, ponedle el pitorro y después de 18 minutos le quitais el pitorro para que se pueda abrir. Luego de eso, le echais la patata, morcilla, chorizo y fideos. Mirad como va de agua, y si veis que escasea para la de cosas que le habeis puesto, le poneis agua caliente (esto es importante para que no rompa el hervor). La tapáis durante otros seis minutos y ya está. En caso de que sea una olla normal, os vais a tirar tres horas y media llendo a ver como va todo y en la última hora le poneis la patata y demás viandas.

SEXTO PASO: Pijadas. Si teneis gente melindrosa para comer, quitadle la espuma que se forma encima, así como esa maravillosa y deliciosa parte roja de arriba.


Receta para fumaos.

PRIMER PASO: Echa todo en la olla. Coge un bote de garbanzos ya cocidos y, después de enjuagarlos un poco, para la olla. Pilla un paquete de compango asturiano y para la olla. Pilla unas patatas y para la olla (ya si eres la hostia de vago, las tienes ya hasta cocidas y peladas). Pilla fideos y para la olla. Pilla un litro de sopa de cocido o de pollo y para la polla.

SEGUNDO PASO: Acerca el porro al gas para encender el fuego.

TERCER PASO: Espera. Ve removiendo hasta que te sepa a "no mierda". ¡Y a comer!


PD.- Lo del paraguas y eel detergente no tiene ningún tipo de lógica o sentido, deja de pensarlo.

3 comentarios:

Lety dijo...

yo no sé si mandarte las mías o demostrártelas cuando vuelva...ya sé hacer galletas!!!estoy muy orgullosa de mi misma :$:$.a eso me dedico durante la recuperación porque,tristemente,mi cerebro no da para más.
todo bien,con días peores y otros mejores,pero bien :)

un besoooooo

Santi dijo...

no te digo yo que no me dé por intentarlo...

Sergio Alonso dijo...

Así me gusta, ese es el objetivo... jaja.