lunes, 22 de noviembre de 2010

Ni tan cerca, ni tan lejos: De exilio en Brasil


Carlos se reconoce como "envidioso" y no se quiere quedar sin hacer el cuestionario de los 'Exiliados' aunque ya tiene su propia sección para difundirlo. Ahí os lo dejo.


Barrio de Madrid: Aunque nací en Segovia y ejerzo de segoviano... De Madrid siempre el barrio donde viví (La Latina – Arganzuela).

Motivo del destierro: El amor. Estoy casado con una brasileña que a ratos es maravillosa y a ratos insoportable... osea como todos que tiene esposa o compañera.

Avances en el Idioma/dialecto/acento raro de tu ciudad: Escasos. Este “gallego del Cono Sur” no es tan fácil como parece. Además esta gente habla cantando y despacio (excepto cuando se toman dos cervezas... entonces no hay cristo que los entienda) Por lo menos yo vivo en Sáo Paulo... creo que en Bahía y en el Nordeste no se entiende nada de nada (deben ser los genes, las playas y las tías buenas –que haberlas, “haylas”-)

Ocupación para ganarse la vida: Tengo un constructora (modesta, estamos empezando) pero es en mis ratos libres... Lo que me tiene todo el día ocupado es cuidar al hijo de mi mujer (ya estuvo casada, eso que gano si tiene ganas de pelea –la recuerdo su divorcio y se tranquiliza-). Joder, el enano es terrible.

Ubicación de la vivienda: En una urbanización a las afueras de São Paulo. En esta ciudad no se puede vivir como en Madrid. Si quieres paz, tienes que aislarte.

Facilidades y dificultades con el tema del piso: La verdad es que empezé alquilando una casa (600 metros por mil euros... es lo que tiene vivir en Suramérica). Después, compramos una casa terrea y no tan ostentosa... Suficiente para los tres: 200 metros, jardín y piscina (Qué mala es la envidia!!!!!!)

Curiosidad/Anécdota destacable: Todas. Muchas... Pero para eso esta mi sección.

Habilidades en la cocina: El cordero a la sepulvédana me sale que te cagas. La paella, la tortilla de patatas y el churrasco son otras de mis especialidades. La Thermomix ayuda (y mucho)... Eso antes de dejar a mi mujer cocinar.

Soltería o arrejuntamiento, complicaciones: Mi mujer es la leche de desordenada... Y el niño ni te cuento... Lo único jodido es no poder ver al Estu por la tele...

Transporte en la ciudad: Coche... Si no lo llevas clarinete. En dos años no he cogido ni un transporte público (no soy tan valiente).

Zonas de fiesta y ocio: Muchas. Muchísimas... dicen (yo, al estar casado y no beber no las frecuento) Para ligar y hacer labores de fontanería tienes de sobra en todos sitios. El único problema es la masificación. QUE AQUI VIVE MUCHA GENTE, COÑO!!! Si este plan no te gusta, siempre te queda hacer un churrasco en casa con los vecinos o los amigos...

Los precios: La cerveza, regalada (medio litro un euro) El vino caro. El whisky prohibitivo.

Morriña: Una ración de jamón serrano... Un cocido de mi madre... Un pre y un post del estu... Mi atleti...Pasear por el centro de Madrid.

Previsiones de vuelta: Para vivir creo que nunca. Queremos ir este verano o, a más tardar, en navidades del 2011.

Convencenos para ir a vivir allí: El clima. La gente. Las playas... y los pibones que ves por aquí.

Evita que cometamos el error de ir: Tened un poco de cuidado con la seguridad. Este país, si no sabes donde te metes, puede ser peligroso.


No hay comentarios: