domingo, 8 de mayo de 2011

EXILIADO EN BRUSELAS


Hay que saber aprovechar las oportunidades y cuando tu empresa te ofrece ir a trabajar a otro país con casa y coche pagados, es el momento de sacarle partido. Así es como este alcorconero se ha plantado unos meses en Bruselas. Viviendo por la jeta y conociendo mundo. Ahora hay que estirar el chollo y esperar que el próximo destino pueda ser más lejos. Ya nos sigue contando Rúben, o Rubén, o Max Powers.


Barrio de Madrid: Al-Corcón, esa hermosa localidad árabe en el sur de Madrid (mas conocida por el 4-0 de Copa del año pasado al Trampa$).

Motivo del destierro: Trabajocio, que es temporal y con fecha de caducidad (a la espera de poder ir a las antípodas).

Avances en el Idioma/dialecto/acento raro de tu ciudad: Nulo. Me comunico es mi “inglés nivel medio”, el cual a partir de ahora será “inglés nivel alto” solo por fardar. El francés solo me gusta para que me lo hagan y el flamenco yo pensaba que era otra cosa…

Ocupación para ganarse la vida: Pues me he venido para un proyecto de mi empresa desde Madrid, asique lo tengo todo solucionado (sí, me toco los güevos a dos manos)

Ubicación de la vivienda: Pues ahora mismo vivo en Thieffry, muy cerca de Montomery y del bendito parque del Cinquentenaire. Antes vivía en Evere, pero ese barrio está muerto (de hecho, lo único que hay son cementerios!!!)

Facilidades y dificultades con el tema del piso: Lo mío no han sido más que facilidades porque vengo “a gastos pagaos” y el piso lo paga mi empresa, pero por aquí los alquileres no son excesivamente caros y la gente suele compartir piso.

Curiosidad/Anécdota destacable: Apenas llevaba una semana aquí cuando al salir de un curso que di en Amberes, me decidí a ir a Holanda a “comprar tulipanes” (guiño guiño). Mi fabulosa orientación me llevo a la primera ciudad medianamente grande de Holanda, Bergen Op Zoom. Tras un buen rato buscando una “tienda de café” me comentaron que en ese pueblo no hay de esas cosas…. PERO EN QE CABEZA CABE QUE ESTANDO EN HOLANDA NO TENGAN COFFESHOPS!!! NADIE PIENSA EN LOS CHAVALES DE ESE PUEBLO!!! Me volví a casa sin tulipanes y al día siguiente fui a Breda.

Habilidades en la cocina: Pues me estoy sorprendiendo a mí mismo, aunque no salgo de las cosas más básicas, también es cierto.

Transporte en la ciudad: Aquí en casi todas las empresas te dan coche de empresa y te pagan la sopa (las empresas obtienen beneficios fiscales por ello). A mi me han dado un Corsita bastante decente. La red de metro no es mala si la tienes cerca de casa, aunque es bastante pequeña (bueno, como la ciudad) y hay buenos autobuses y tranvías que recorren toda la ciudad y alrededores. Por la noche los búhos terminan a las 2:30, asique si quieres fiesta o te esperas a que abra el metro o te buscas la vida.

Zonas de fiesta y ocio: La mayoría de los garitos están en el centro, aunque aquí tienen festivales en la calle cada dos por tres y la ciudad tiene bastante ambiente. Se lleva también mucho lo de empezar la fiesta en una casa y salir ya de allí borracho, que la bebida en los garitos es cara. A destacar el Delirium, un garito en el centro que tiene el record Guinness de birras (mas de 2000 tipos de birras diferentes).

Los precios: Esto es caro. Tampoco es que sea muchísimo más caro que España, pero es más caro. Ayer pague 8 eurazos por una botella de aceite de oliva…

Morriña: Es poco tiempo el que llevo aquí (tres meses) pero reconozco haber tenido envidia de vez en cuando al ver los planes de la gente. Colegas y familia, de lo demás, nada.

Previsiones de vuelta: En menos de un mes con el objetivo claro de comerle la cabeza a mi jefe para que me dije irme a New Zeland ASAP.

Convencenos para ir a vivir allí: No. Una temporada vale, pero yo no viviría aquí. Todo el mundo me dice que estoy siendo un privilegiado por el tiempo que me está haciendo, pero ya les he avisado de que cuando vuelva a España me llevo el sol de nuevo conmigo y aquí se tira lloviendo meses y meses…

Evita que cometamos el error de ir: Ámsterdam está a dos horas, París a tres y Berlín a poco más. Que coño váis a hacer en Bruselas?

Tribuna libre: Pues que vivir fuera de España es una experiencia cojonuda donde si quieres, puedes aprender muchas cosas y conocer a mogollón de gente de puta madre con los que pegarte unas juergas cojonudas. Me va a dar hasta pena volverme tan pronto fíjate… Ahora vuelta a Madrid a celebrar el ascenso del rayito y disfrutar del verano a saco. A seguir bebiendo, digoo viviendo, que hostia!

No hay comentarios: