Cuando alguien visita una nueva ciudad, ya sea para pasar unos días o para fijar su nuevo hogar, lo último que espera es tener a una familia de monos por vecinos. Esto es lo que ocurre en Lopburi, una ciudad tailandesa a poco más de 150 kilómetros al norte de Bangkok.
Se trata de uno de los puntos turísticos más importantes del país y yo tuve la suerte de pasar por allí hace un par de veranos. En esta ciudad los monos tienen el control y están tan acostumbrados al contacto con los humanos que pasan a convertirse en un ciudadano más. No resulta extraño que éstos campen a sus anchas por casas o comercios si el propietario no cierra puertas y ventanas a conciencia.
"En Lopburi uno siente que los extranjeros aquí son los humanos. La ciudad está completamente tomada por los monos, que campan a sus anchas en sus dominios. Duermen en el Prang Sam Yot y durante el día se divierten en el San Phra haciendo verdaderas gamberradas a los turistas, que por muy avisados e informados que lleguen a Lopburi, acaban siendo un juguete para los avispados monos", así lo describe el blog 'Rincones Lejanos'.
Si estáis interesados en visitar Lopburi, ahora que llega el verano, no tenéis más que preguntar y os cuento qué más se puede ver por la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario