lunes, 9 de mayo de 2011

¿QUÉ DEMONIOS ES ESO DEL TOQUE FEMENINO?


A mi casa le falta 'el toque femenino'. Muchos (o mejor dicho, muchas) coinciden en esta afirmación, pero nadie dice más... Es como un gran misterio que parece que no pueden descubrir, un secreto que sólo entienden ellas y que no van a compartir jamás. Algo así como un aviso de que hay algo que podría cambiar... Sobre todo cuando tienes novia y ésta, a su vez, amigas y madre.

Me tiene intrigado y abro esta entrada en el blog para buscar una respuesta coherente y, a ser posible, concisa. Para entendernos, con algún que otro ejemplo concreto.


Pero veo que va a ser dificil porque el verdadero problema es que tu buena fe no ayuda en esta situación. Te preocupas por enterarte de qué puedes hacer tú para que haya un 'toque femenino' en el piso, pero es imposible sacar algo en claro. ¿unas flores?, ¿paredes pintadas con colores de nombres raros?, ¿llenar cajones de cosméticos?, ¿una cajita de infusiones en la cocina?.

Nosotros por femenino entendemos otras cosas. Al menos hasta ahora... Un tanga es muy femenino, aunque cueste buscarle un buen sitio para decorar el piso, o una muñeca hinchable sobre la que colgar la ropa... ¿O acaso me vais a negar que los calendarios Pirelli no le dan un 'toque femenino' a esos talleres mecánicos llenos de coches sucios y ambiente denso?.

En el fondo, os confieso que yo creo que no es más que una forma de ir ganando algo de terreno... Así, de forma sutil. Como quien se hace un tatuaje pero aplicado a la casa. Nosotros en el fondo nos dejamos, lo mismo hasta nos gusta (pero eso nunca lo reconoceremos).

Os animo a ayudarme a resolver este misterio o a uniros a la reclamación.

No está mal animar el inicio de semana con un debate...

2 comentarios:

Andrea Rodríguez dijo...

vamos a ver si lo explico de una forma fácil, sencilla y para toda la familia.
Lo aplicaré a tu casa para que así sea comprensible incluso para el lado masculino.
Lo primero, tu casa es muy negra: colcha negra y gris metálico, cuadros negros para las fotos, skyline negro... todo eso la hace muy masculina (cosa que no es mala pero que si quieres ponerle "el toque femenino" para que Alicia no se sienta en un hotel cada vez que va, es algo que debe cambiar)
por ejemplo en ese mar de negro, colores metálicos (y lo peor de todos, muebles completos de maderas horrorosas y que carecen completamente de personalidad) por estos últimos me refiero al cabecero o al mueble de la tele. (con la cocina no me meto porque es preciosa, aunque no la uses). Pues ahí quedaría bien darle una lijadita a algo, pintarlo de blanco, poner unos cojines menos negros y más mullidos, una alfombra! cosas así darían a tu casa un "algo más femenino".
y una cosa más que también puede ayudar sería una iluminación más indirecta (lamparitas vaya, que estudiar lo que yo estudio te da una pedantería y un no llamar a las cosas por su nombre que a veces me asusto).
Por ahora es todo, espero haber ayudado

Andrea

PD: que en la nevera la proporción de comida sea mayor que la de bebida es un signo áltamente femenino... y si es de lechuga y fruta y no de pizzas congeladas ya ni te digo. puedes empezar por ahí...

Sergio Alonso dijo...

Voy tomando nota. Eso no parece del todo dificil aunque combinar muchos más colores se escapa de mi gama cromática.

En cualquier caso, no vale eso de comprar cosas nuevas. Los muebles reciclados (esos de madera) tienen que estar mientras no nos toque la lotería o un buen contrato.

Yo iba más encaminado a esos pequeños detalles imperceptibles para nuestros ojos y que os resultan tan evidentes aunque no acabéis nunca de concretar. jeje.