viernes, 17 de septiembre de 2010

Cocina para impostores

Ya estoy en el AVE de vuelta del viaje a Tarragona. Al final, he aprovechado para hacer promoción del blog entre grandes empresarios españoles, quienes curiosamente me han sorprendido con nociones interesantes de todo lo relativo a este tipo de temas. Resulta curioso que en una cena de 'alta cocina', con riberas del Duero y platos de autor, las conversaciones deriben a cómo freir un huevo o cómo hacer tortillas de patata con patatas fritas de bolsa. Cosas que pasan...

Aquí os dejo una de las páginas que me han recomendado y que es realmente buena. Podéis cotillaer un poco pero ya estaré yo atento para traeros las mejores 'recetas para impostores'. Es más, un día tendré que ponerlo en práctica y os contaré que tal va la experiencia.


SU PRESENTACIÓN:

Para comer bien no hace falta mucho tiempo, ni productos caros, ni saber cocinar. Ni siquiera nitrógeno líquido, aunque pueda parecer mentira. Y no sólo se puede comer bien sino que, además, se puede quedar como un príncipe ante las visitas, recurriendo a algo tan sencillo como la impostura. Engañar, eso es lo que aquí pretendemos. Engañar a la vista, al olfato, al gusto y hasta al bolsillo. Pura farsa, aunque esta vez por la noble causa de la gastronomía y el cuidado de nuestro ego.


Para los más vagos, os adjunto un par de enlaces:


http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/2010/09/patatas-en-salsa-verde-con-berberechos.html

Pd: Aunque suene a coña, el colega tiene varios libros publicados y ha sido entrevistado en los medios más importantes del país. Desde luego, hay que quitarse el sombrero.

1 comentario:

Miguel Juan dijo...

Me alegro de que te haya gustado el blog que te recomendé. Ya ves, donde menos se espera, salta la liebre y el engaño no siempre es deplorable. Muchas gracias por lo de grandes empresarios: estás invitado a una tortilla de patatas fritas trituradas en su bolsa cuando quieras.
Fue un placer la conversación durante la cena.