domingo, 17 de abril de 2011

DE LA CAMA DE LADY GAGA A LAS CASAS-HUEVO

Es curioso ver cómo la arquitectura y los huevos van cada vez más unidos. Se acabaron las esquinas, ahora las curvas están de moda y las casas con forma de cascarón ya no nos resultan raras, como podría pasar hace algunos años... El gusto por estas formas va desde la cantante Lady Gaga hasta los arquitectos más prestigiosos. Este domingo, para no fallar al blog y, a la vez, seguir dando cancha al Reto del Huevo, os dejamos algunos enlaces curiosos sobre este tema:


"Lady Gaga se compra una cama-huevo"

La excéntrica cantante se está gastando 1.3 millones de euros en renovar su piso de Nueva York. La artista está montando algo como un santuario a sus actuaciones. Esto incluiría el famoso huevo en el que llegó a los premios Grammy.


NOTICIA COMPLETA


"La acústica del huevo en la ópera de Pekín"

El Gran Teatro Nacional de China, también conocido como 'El huevo', es un teatro de ópera en Pekín. Abrió sus puertas en junio de 2007. El arquitecto francés Paul Andreu fue el encargado de diseñarlo y a día de hoy puede reunir a unas 6.500 personas en sus 200.000 m² de superficie.

Parece que en China son muy dados a los huevos. Por si fuera poco, de cara al mundial de atletismo de hace un par de años ya crearon un nido gigante, lo mismo se están preparando para futuras creaciones.


NOTICIA COMPLETA


"Lo último en vivienda: Casas con forma de huevo"

"La casa es movible y funcional: puede utilizarse para acomodar a tus invitados, como una casa de campo o como una oficina. Cerrada ofrece las ventajas de una sala de meditación. Abierta, uno es parte de la naturaleza" cuentan los responsables del proyecto. En un espacio diáfano útil de 20 metros cuadrados, la 'Blob VB3' alberga una cama, una cocina y multitud de estanterías que se asemejan a un panal. El baño, lógicamente independiente del resto de la casa, tiene incluso ducha.



NOTICIA COMPLETA


¿Qué otras casas o edificios os recuerdan a un huevo?. Me pareció ver hace poco en la televisión uno que simulaba una especie de huevo duro con su yema amarilla incluida, pero no he conseguido dar con él. A ver si alguien sabe a cuál me refiero.

1 comentario:

Nandín dijo...

Se parece a la casa que contruye Boo boo cuando se hace bueno, ¡¡qué grande!!