viernes, 22 de abril de 2011

TORRIJAS EN SEMANA SANTA


En este caso, la receta la sacamos de una página de Internet. No tiene mucho más misterio, pero es un plato que seguro que a todos os trae buenos recuerdos.

Hemos tenido una conejilla de indias que se ha lanzado a llevarlo a la práctica. Pero, ¿qué pasó?. El necesario tener todo listo y no bajarse a comprar huevos en medio de la operación y, en el caso de no haber alternativa, apagad el fuego o se quemarán.


Salvada esta dificultad, no hay más que seguir estas instrucciones y disfrutar de un postre típico de la Semana Santa.

Ingredientes para unas 10 raciones de 2 rebanadas cada una.

Pan para torrijas unos 750 gramos, 1 litro de leche, 100 gr de azúcar, 2 ramitas de canela, aceite de oliva y huevo batido para freírlas, y azúcar y canela para terminarlas.

Elaboración.

En cuanto al pan lo mejor es hacerlo como os enseñe en cómo hacer pan para torrijas pero si no disponéis de tiempo lo mejor es utilizar un pan destinado para torrijas o bien pan que os haya sobrado del dia antes pero como última opción.

Cortamos el pan rebanadas de más de un centímetro.

Calentamos la leche e infusionamos las ramitas de canela y añadimos el azúcar. Lo mejor es dejarlo enfriar antes de empapar las rebanadas de pan ya que si no se reblandecen demasiado.

Una vez remojadas las rebanadas de pan las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite de oliva bien caliente.

Las escurrimos bien y las ponemos en papel secante para quitar la sobra de aceite de oliva. Las rebozamos seguidamente en aceite en azúcar y canela (unas dos cucharaditas de canela en polvo por cada 100 gr de azúcar).


Sacado de DIRECTO AL PALADAR

1 comentario:

Pedagogas dijo...

Que ricas estan. Yo al cocer la leche le añado la ralladura de una naranja. Y al final recien frita, espolvoreo una mezcla de canela en polvo y azucar.

;)