miércoles, 5 de enero de 2011

RECETA Nº7: MAGRET DE PATO CON PIÑA Y MIEL


RECETA Nº7: MAGRET DE PATO CON PIÑA Y MIEL, repite el Punki como cocinero:

Como buen amante de los patos, mi amor no se queda en las meras palabras y siempre que puedo, llevo mi relación con estos simplones animales hasta la ingesta.

Lo primero, decir que si no es de las cosas más baratas a la hora de cocinar, el resultado es muy agradecido.

Ingedientes:

- Un magret de pato por persona (en caso de que esteis enfermos y no os guste la buena comida 1 para cada 2)
- Piña, que da igual que sea en almibar, recien cortada o envasada al vacío mientras esté pelada (la piña)
- Miel
- Sal y pimienta

 
Salpimentar el magret de pato (con jengibre y achicoria no te jode... pa que lees el paréntesis si ya he puesto SALPIMENTAR...)
 
Con la sartén caliente (oh sssssíiii nnneeennaaaaa....), poned el magret de pato con el lado de la piel tocando la sartén (por dentro de la sartén, que capaces sois...) con fuego medio y dejadlo 10 minutos.
 
Por si no sabeis que significa fuego medio, mirad el pato cada dos o tres minutos para aseguraros de que el lado que toca la sartén no se haya convertido en un trozo de carbón o siga crudo.
 
Dadle la vuelta al magret de forma que la piel quede ahora en la parte de arriba y hacedle cortes transversales cada 1 o 2 centímetros de 1 o 2 centímetros de profundidad donde encajareis medias rodajas de piña no muy gruesas y echadle miel al gusto (no escatimeis pero tampoco lo ahogueis). Dejadlo así otros 6 minutos.
 
Lo del 3º so borric@s.
 
Cuando el magret ya esté echo, sacadlo de la sartén, quitadle las rodajas de piña y dejadlas en el aceite que ha ido soltando el pato, el cual se habrá juntado con miel y dejará la piña un poco frita y caramelizada.
 
Para acompañar, podeis haceros unas papas fritas o un arroz blanco pasado un poco por la sarten (la del pato no, que si no os saldrá la grasa hasta por debajo de las uñas)
 
Comed maldit@s, comed.

Pos eso.

PD.- Alonso, mangurrian, conserva los enlaces ;P

1 comentario:

Anónimo dijo...

he seguido leyendo dentro del parentesis porque quiza dabas un detalle que el salpimentado se hacia del lado de la carne.....deficiente