lunes, 24 de enero de 2011

RECETA Nº8: ALBÓNDIGAS CON BOMBAS DE PATATA


Albóndias (aka: almóndigas, aka: pelotas) con bombas de patata, por el 'Punki chef'

Ya que el notas este quiere aprobar exámenes para ser el más titulado del telepi de Alcobendas, mando otra recetica pa rellenar.

Para esto necesitais carne picada (yo prefiero la de cerdo [sobre todo si LE he matado yo mismo]), jamón serrano picado muy fino, dos huevo (¬¬), perejil, pimienta molida, pan rallado, harina to puesta (os he pillado seguro...), leche, cerveza, puré de patata, tabasco, ajo en polvo y caldo de pollo (ahí es na´ [seguro que al ver más de tres ingredientes, la mayoría de los emancipados habrán dejado de leer]).

Para hacer las albóndigas:

Coged la carne picada (no pongo cuanta para que no os sobre comida), un huevo (lo de dentro sin lo de fuera), perejil, ajo en polvo y pimienta al gusto, un poco de leche (ídem que con el huevo), el jamón serrano (si no quereis estar a pellizquitos con lonchas de jamón, los de Navidul venden unas tarrinas de "tiras de jamón serrano" que son perfectas) y un poco de pan rallado y echadlo en un recipiente lo suficientemente grande como para que quepa todo dentro. Amasadlo todo, hasta que esté bien mezcladito. Si veis que se ha quedado muy pringoso, echadle un poco más de pan rallado para que todo ligue mejor (...que vosotr@s).

Con la masa ya lista, id haciendo pelotas del tamaño que querais mientras en una sartén calentais bastante aceite. Cuando el aceite esté listo y las pelotas hechas, pal fuego. Sacadlas cuando estén doraditas (si están negras es que: deberiais cambiar el aceite o que no sabeis freir y se os han quemado... tiradlas y comeros un yogur desnatado caducado [que seguro que es lo único que vive en la nevera junto al tomate azul]).

Para el caldo de las albóndigas:

En una olla o cazuela hermosa (de grande, no de atractiva so deprevad@s), echad, al menos, un litro de caldo de pollo y cerveza (esta al gusto [sin pasarse so mandriles]), perejil y un poco de sal. Que empiece a hervir y después le meteis las albóndigas. Dejadlo hasta que veais que aquello sabe bien (no creo que haga falta otro comentario sarcástico).

Para las bombas de patata:

En una cazuela, poned un par de cucharadas de mantequilla y ajo en polvo, cuando veais que empiezan a salir burbujitas de la mantequilla (entiendo que teneis aprobada la EGB y la cazuela la habiais puesto al fuego...), le echais leche. Cuando esta empiece a hervir, id echando el puré de patata de sobre lentamente pero sin pausa para que no se formen grumos. El puré ha de quedar muy espeso. Esto es importante.

Cuando el puré esté hecho, dejadlo reposar hasta que enfríe lo suficiente como para que podais manipularlo con las manos sin abrasaros. En un plato, echad y batid un huevo. En otro, poned pan rallado con un poco de perejil y ajo en polvo. Coged el puré e id haciendo pequeñas pelotas. Cada una de ellas, tendreis que partirla por la mitad, echarle un par de gotas de tabasco o más (según vuestra tolerancia al picante) y volver a reconstruir la bola intentando que las gotas de tabasco queden en medio.

Pasad las pelotas por huevo y pan rallado respectivamente y ahora haced lo mismo con las bolas de puré de patata (jajajajajajajajaaj XXDDDDD ahora teneis los huevos de huevo y pan jajajajajjaa, jajajajajajaj ajaa jaajaj a ajja aajjajajaj..... ... ....... ... ......... jajajaja ja ajaajaja aja aajja a ajaajaj....). En fin...

Freid las bolas de puré empanadas.

Para servirlo:

Tened las bombas de patata separadas del caldo hasta que lo sirvais para que no pierdan la consistencia y punto.

PD.- Deciros que si las bolas de patata las haceis más grandes, podeis meterle dentro carne picada (cocinada previamente) y teneis otro plato distinto.

PD2.- Si ai fálts de otografia os jodeis, ke paso de bolver a lerlo todo;

No hay comentarios: