sábado, 8 de enero de 2011

EL NUEVO ARTISTA DE LA FAMILIA ARADILLA

El hermano de Alicia quiere participar en el blog. Los reyes magos le han "caído" una pizarra en Madrid y se tira todo el día pintando. Su especialidad son las casas y los 'bobos'. Entre las muchas casas que dibuja él encuentra diferencias imperceptibles para el ojo adulto.

Esta que pongo es la mía:



Pasan los años y los niños siguen pintando las casas como si fueran 'chalets' con chimeneas, caminos que salen desde la puerta, flores, manzanos... Resulta curioso. Ya va siendo hora de que se pongan con los edificios de veinte plantas rodeados de calles y coches.

En lo que sí son realistas es en su tamaño. Si tienen que dibujar a papá y mamá los pobres no entran por la puerta. El problema del espacio se va haciendo evidente desde la más tierna infancia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo niños plasman conceptos e iconos aprehendidos, no aspiran reproducir la realidad de forma realista. Eso es algo que les van inculcando los adultos en un intento de enseñarles a "dibujar correctamente".

Ahora bien, en cuanto a tu sarcasmo, tal vez vaya siendo hora de volver a al concepto que todos tuvimos de niños de vivir en un hogar rodeado de espacio verde, antes de que nos inculcasen a dibujar "edificios de veinte plantas rodeados de calles y coches".