viernes, 11 de febrero de 2011

ALTERNATIVA AL CONSUMISMO: RECICLAR


Una de las alternativas naturales (además de ecológica) a la compra compulsiva, de la que hablábamos ayer, es el reciclaje. El más habitual es aquel que se realiza dentro de la propia familia o amigos, lo que viene a ser reusar muebles o aparatos que alguno no quiere y de los que se va a deshacer...

Así tengo yo amueblada media casa. Desde que me tocó la casa por sorteo y hasta que me la dieron, hubo un dilatado espacio de tiempo. Mi tío cambio media casa y aproveché para llevar todos sus muebles al pueblo esperando el momento en el que me dieran las llaves del piso. Cuando llegó el momento, pillé a un grupo de amigos, les invité a cerveza y se prestaron a la MUDANZA.

Sin embargo, el reciclaje tiene muchas más variantes. La más original es el uso de materiales que normalmente tiraríamos a la basura para 'darles una nueva vida' con la ayuda de la creatividad. Os pongo algún ejemplo:




Si os interesa, aquí os dejo un enlace interesante: http://19bis.com/objectbis/

Lo mismo para la próxima vez, si sois un poco manitas, podéis hacer alguna cosa de estas. Coged ideas por si acaso... Por cierto, no me preguntéis como piensan cambiar las bombillas, no tengo ni idea.

No hay comentarios: