miércoles, 18 de agosto de 2010

Entrevistas dementes: Chaky


Yahveh (también conocido como Chaky) es el protagonista de la segunda entrevista demente. Siguiendo un esquema similar a la realizada a Rodman hace algo más de un mes (http://estudiodelaemancipacion.blogspot.com/2010/06/demente-independiente-rodman.html), otro colega emancipado cuenta para el blog su experiencia. Reclama un ático para vivir, por si alguien está interesado en cedérselo... pero mientras tanto se conforma con su casita, que no está nada mal (como veréis en las fotografías), y advierte de que "hay que disfrutar la experiencia de los primeros años como independiente, porque una vez que se convierte en rutina se disfruta menos".

"Si algo te parece bien y es legal, hazlo. Si no es legal, hazlo pero con cuidado. Si no te parece bien, no lo hagas, aunque alguien, que no sea tu madre, te diga que está bien".

¿Cuántos años han pasado desde que abandonaste el nido familiar?, ¿lo echas de menos?

Tres años y medio se podría decir y no lo echo de menos, ya que lo visito bastante a la familia. ¡Los "tuppers" no se llenan solos!. Si uno lo piensa, Lisboa está lejos para ir tres o cuatro veces por semana, Ponferrada también...pero mi toledano pueblo, como dicen en Madrid, "está ahí al lado".

Luego te tiras tres cuartos de hora entre metro, transbordo y el rato andando, pero se sigue diciendo eso de "está ahí al lado". En cualquier caso, además del relleno de tuppers y usar el adsl para descargar cosas, se me hace raro cuando me tiro tres dias sin ver a mi familia y al resto de paisanos y es que, como dice Academica Palanca en su archiconocido tema 'Mala persona', la familia es lo más importante que hay en este mundo. Popopon.

Para vivir: ¿Mejor en pueblo o ciudad?

Eso es una pregunta de esas a las que es difícil contestar. No me refiero a difícil de contestar al estilo: "¿Cómo se dice sandía en 'swagiri'?, que habrá alguien que lo sepa. Me refiero a preguntas como: "¿Por qué esterilizan las agujas de las inyecciones letales?", "¿como es que el pato Donald tiene sobrinos si no tiene hermanos?" o "¿por qué hay tanta gente a la que le gusta el realmadrid"?, cosas que tienen muchas respuestas y ninguna válida del todo.

En esto pasa lo mismo, se puede decir que en un pueblo se vive mejor, más tranquilo, socializas más (aunque sea porque te lo cuenta todo la típica vecina alcahueta (cotilla). Además, aprendes a jugar al mus y al dominó en el cole, no das vueltas para aparcar el coche, la práctica del botellón es legal.

Sin embargo, en la ciudad el curro pilla bastante más a mano, los planes tienen más alternativas...en un pueblo dices "vamos al parque" y la respuesta es "vale, yo llevo/lleva tu la cerveza". En una ciudad dices "vamos al parque" y te dicen "¿a cual?¿a jugar o a beber?" y demás preguntas. En fin, que ambas cosas tienen su lado bueno y su lado malo, pero como para currar me es más cómodo estar en Madrid, pues es lo que toca...

¿Qué es lo mejor y lo peor de tu experiencia como joven (pese a tu reciente cumpleaños) independiente?

Un poco la 'libertad', de hacer lo que quieres en tu casa. No me gustaba, por ejemplo, llegar un sábado a las 7 de la mañana a casa si mi padre se tenía que levantar a esa hora para ir a currar, aunque lejos de echarme la bronca me preguntara si había ido bien la noche, si había traido churros o si echamos un mus más tarde .

Levantarse a deshoras, no tener gente que llama al timbre preguntando por tu herman@, ni vendiendo adsl por teléfono. En definitiva, tener menos controlado lo que haces y no tener que estar pendiente de cosas de los demás. Lo de que no llaman al fijo igual es porque hace 4 años que no tiene linea...

Lo peor, que uno que es un 'dejao' para según que cosas y se encuentra un dia con el fregadero lleno de vasos y platos por lavar, hay que dar un 'fregao' al suelo de vez en cuando...
Son las típicas tareas del hogar que al ser menos en casa, tocan más de vez en cuando

¿Qué cosas no pueden faltar en la nevera?

Esta es fácil. Una temperatura entre 1 y 8 grados y cerveza o tinto de verano por si viene la vecina de enfrente. La cerveza fuera de esa temperatura, aunque los alemanes digan lo contrario, pierde mucho y es una cosa que siempre viene bien. Ahora mismo tengo unas botellejas de cerveza toledana (Domus) y polaca (Moritz), la siguiente reposición será de Aguila Amstel y Guinness, seguramente. Por ir cambiando vaya.

Además, algo comestible tiene que haber, pero eso es casi secundario. Si no tienes comida, puedes echarte una cervecita mientras viene el chino o el pizzero, pero si no tiene cerveza, ¿qué haces hasta que viene?.
Y si tienes comida pero no tienes cerveza ¿qué haces?¿beber agua?. Como dicen "más vale vino caliente que agua de la fuente". Si tienes cerveza fria y comida, todo bien.
¿En qué invertirías dinero el día en que lo tengas?

En cerveza para la nevera, jaja. Pues no se, como supongo que la pregunta irá por otro lado, en comprar un ático con terracita lo más alto posible. Un vigésimo (con ascensor, claro) me vendría bien. Si conoces de alguien que regale uno, dale mi número de teléfono y dile que me llame.

Háblanos de tus habilidades en la cocina.

Ahora en verano me sale un gazpacho espectacular. La receta es fácil, pillas el bote con gazpacho del que hace mi madre, llenas un tazón, pones unos 'coscurros' y ale, a comer. Además de eso pues bueno, los platos de pasta, de arroz y los sandwiches me salen relativamente bien. Siempre que no tengan muchos ingredientes, claro, que luego se lia uno con ellos...por ejemplo, si haciendo arroz a la cubana te lias y fries el arroz y cueces los huevos con un poco ajo y aceite sale una cosa que no parece mucho al arroz a la cubana...¡y eso que son sólo 3 ingredientes!.

Una cosa que descubrí en Inglaterra que está bastante bien y es fácil de hacer consiste en pillar una lata de judias cocidas con tomate marca Hacendado (las típicas judias que usan los 'guiris' para desayunar) en un tazón, una patata no muy grande que previamente ha sido microondiazada unos 10 minutos y queso rallado. Un minuto de microondas todo junto y sale algo que está bien y es fácil. Y bueno, tirando de google y teniendo tiempo, cocinarfacil.com viene muy bien.

¿Cuál fue la mejor fiesta en casa que has organizado?

Esta es otra de esas preguntas que no sabe uno como contestar. Ha habido varias, empezando por la de inauguración, la nochevieja en la que no estuve porque me tocó currar, el trivial contra gente de la E.S.O, la fiesta-sorpresa que montaron por mi cumple del año pasado...
Pero la mejor fiesta será la siguiente que haga (que no se cuando, pero es una cosa que siempre viene bien), al menos con esa idea se hace.
¿Qué tal la relación con los vecinos?

Escasa y buena, la verdad. También influye que sólo hay dos casas por planta en un edificio de cinco plantas, así que no somos muchos. He visto bloques de pisos con ocho viviendas por planta, supongo que en esos sitios habrá más relación, pero en éste se limita todo a cosas típicas como: "se me han caido unos calcetines a tu cuerda", conversaciones del tiempo que hace o de que no se ven algunos canales de la tdt...

Con tus años de experiencia, ¿qué consejos son indispensables?

Los que le da a cada uno su familia. Si te dicen "barre cada semana" mejor que lo hagas, que si lo dice será por algo. Pero vaya, quitando lo de la familia, el consejo es "haz caso a los consejos que te de la gana". Si algo te parece bien y es legal, hazlo. Si no es legal, hazlo pero con cuidado. Si no te parece bien, directamente no lo hagas, aunque alguien, que no sea tu madre, te diga que está bien.

VIDA EN PAREJA

¿Cómo os dividís las tareas?

Como dijo el Marqués de Aubarade en la entrevista que hizo para este blog, "en mi casa se hace lo que yo obedezco". No tenemos un reparto de tareas como tal, según pilla. También hay que reconocer que el noble arte del escaqueo siempre está ahí.

¿Quién lleva los pantalones en la casa?

Yo más que ella. Pero porque ella también tiene vestidos y faldas y yo no.

Ahora que no hay que esconder el porno gracias a Internet ¿dónde escondes el ordenador?

Encima de la mesa, al lado de Virginia (Virginia es una señora de cartón-piedra que tenemos de objeto decorativo). Luego, como no tengo Internet en casa, lo grabo en dvds y los guardo como si fueran de series.
A veces me preguntan cómo puedo tener un dvd de "7 vidas Temporada 21" o "Aquí no hay que viva, temporada 17" cuando solo ha habido ¿15? temporadas de la serie.
Carta abierta a los recién emancipados.

Disfrutad de la experiencia y de sus cosas buenas. Cuando la experiencia se convierte en rutina, también se disfruta, pero menos. Eso sí, te van surgiendo nuevas experiencias. Si vives con alguien, intenta no enfadarte con ese alguien, salvo que se acabe la cerveza y no reponga, entonces sí hay que enfadarse.




3 comentarios:

SUPER DIOS (Super Saiyan Level 5) dijo...

Completamente a favorr de lo del vino caliente antes del agua de la fuente.
En otro orden de cosas, mi hermano tenía varias películas camufladas bajo nombres falsos, hasta que mi madre un día fue a ver "Million Dollar Baby" y vio que, la película, de llorar llorar, no era... Es importante poner cosas que a buen seguro no sean del agrado de nadie (Jesucristo Cazavampiros, Brácula, Greease 2, cualquier película española...)

Sergio Alonso dijo...

Otra opción es grabarlo y poner que es un partido del Estu. A ver quién es el listo que lo lee. Me acuerdo en un viaje en el que se la colamos de esa forma al conductor e ibamos celebrando las 'penetraciones' de uno de los equipos.

SUPER DIOS (Super Saiyan Level 5) dijo...

Jajajajajajaja... todavía tengo la carátula en casa...