lunes, 18 de octubre de 2010

Receta nº3: Rissotto con láminas de ibérico adobado y bañado en salsa de tomate de la huerta


RECETA Nº3: Rissotto con láminas de ibérico adobado y bañado en salsa de tomate de la huerta, por Manu Rodman

Resulta que un día estás en casa rascándote las bolas y te llaman para decirte que vienen a comer 4 personas (a partir de ahora “hijoputas”), y sin que las hayas invitado. Así que te encuentras con 4 “hijoputas”, media hora, 5 filetes de cinta de lomo y poco más. Pues tenemos los ingredientes para hacer nuestro:

INGREDIENTES:

-5 filetes de cinta de lomo.
-200 g de arroz.
-Media cebolla.
-Bote tomate (frito o triturado, al gusto).
-Agua.
-Sal.
-Aceite.


Picas la cebolla y la echas en la olla (hablando de penes, hay que lavarse las manos...). Cuándo esté en su punto echas los filetes de lomo troceados. Si tienes la suerte de haber cenado hace poco perritos, puede que tengas alguna salchicha por la nevera. Mira el color de las salchichas, huélelas y si crees que pasan el control de calidad, a trocear y a la olla.

Cuándo se nos quite el color a crudo de todo, se le añade la salsa de tomate. Ahora llega un punto delicado, que es el de echarle las especies (o especias o cómo se diga). A este plato le viene bien la sal de ajo, colorante, perejil,... y marihuana.

Una vez que pase un rato, y no antes, estamos preparados para echar el arroz. Medidas: Media taza de arroz por cada "hijoputa" y una taza de agua.

Una vez que se ha terminado de cocinar (unos 15 minutos para qué se haga el arroz o más), se come.


Los 4 “hijoputas” que se traigan las cerveza, no te jode.

En el próximo capítulo enseñaremos a limpiar una olla con arroz quemado.

2 comentarios:

Sergio Alonso dijo...

Hay que decir que hoy es el cumpleaños de Rodman, el colaborador cocinero responsable de esta receta. Muchas felicidades. Pasa un buen día.

Unknown dijo...

Estaba segurísimo de que el que había ecrito esto era él... jajajajaj