domingo, 20 de febrero de 2011

'CASA PASARELA', DISEÑO PARA EL HOGAR

Este sábado me he pasado por la feria de diseño en el hogar ‘Casa Pasarela’, que ha estado en el pabellón 2 de IFEMA desde el 17 al 19 de febrero.


Entramos como “profesionales”, o al menos eso ponía en la acreditación… Sin embargo, no lo hice en calidad de periodista sino de diseñador. Una forma más de no pagar.

El pabellón era muy pequeño. Iba avisado pero aun así me esperaba un poco más. No tardamos ni media hora en visitar todos los ‘stands’ y de ellos sólo cinco o seis merecían realmente la pena. Había demasiado espacio dedicado a suelos de mármol o a los azulejos para el baño y muy poco a artículos de diseño que consiguieran sorprender a los visitantes.

En cualquier caso, vimos algunas cosas originales. En concreto, me llamaron la atención unos lavamanos para el baño de colores llamativos y un tacto blando. La innovación lo ponía la marca BO!NG y el estudio ZYX.


También nos quedamos un rato mirando un sistema de decoración a base de PIXELS o placas cuadradas de colores que se pegaban a la pared. Lo interesante es que las piezas se podían colocar a nuestro antojo, creando formas o dibujos y, además, estaban preparadas para quitarlas y ponerlas cuando quisiéramos, del mismo modo que un imán.

Por último, nos encontramos algunos accesorios para la casa que destacaban por su diseño, aunque la utilidad no fuera su fuerte. Este es un buen ejemplo, sólo apto para baños con espacio de sobra.


Un resumen que, aunque parezca breve, hace justicia a lo que nos encontramos. Se echa en falta mucha más creatividad, pero aunque sólo sea por estos detalles que he comentado (y alguno más que habré pasado por alto), ha merecido la pena.

1 comentario:

A.Aradilla dijo...

mira esto, es del año pasado de casapasarela!
http://www.pinkelephant.es/works/silla/silla.html
http://www.pinkelephant.es/works/bombay/bombay.html
http://www.pinkelephant.es/works/trash/trash.html
y más cosas...