viernes, 18 de febrero de 2011

¿EL ALOJAMIENTO MÁS ... EN EL QUE HAS ESTADO? (II)

Un par de amigos han colaborado con este tema del blog y voy a poner sus experiencias en los alojamientos más pintorescos que han sufrido. Yo ya avancé MIS ALOJAMIENTOS más llamativos hace un par de días.

Colaboración de Iñaki


Esta es la habitación de Bombay (India). Para hacerse una idea de la situación, el aire acondicionado era compartido: ¡uno tenia el mando y el otro el enchufe!. Por otro lado, no es que hubiera goteras, sino que el agua caia como si de una ducha se tratara. Además de ser el peor sitio donde dormi en la India, fue el mas caro (10 eurazos la noche). Estaba al lado de la estacion de tren, algo que estaria de puta madre si no fuera porque llegue y me fui de la ciudad en avion. He estado en sitios mucho mas cutres, en Marruecos por ejemplo, pero no hice fotos (las ratas no son fotogenicas).


Colaboración de Miguel


Albergue de 8.80 euros la noche en Roma (Italia). Desayuno incluído, al lado de la estación de tren de Termini. Nuestra llegada fue complicada. Cuando entramos, tras 4 pisos sin ascensor, vimos un antro a oscuras, con una familia india comiendo, un holor horrible a curry y las paredes llenas de pintadas. La foto no consigue reflejar lo tétrico del sitio. Nos hicieron dejar las maletas en un pasillo estrecho para luego ver cómo dos indios discutían porque no cabíamos en el albergue. Después de media hora trajeron cuatro barras y montaron otra litera para que acabáramos 4 de nosotros con 2 griegas bolleras (muy simpáticas) en una habitación y otros 4 con unas chinas que olían a muerto en una habitación atestada de gente. En esos momentos más de uno me quiso matar por haber reservado el albergue más barato de Roma.

Dejando a un lado la suciedad, que no cupiéramos, que la leche del desayuno estuviera podrida o que la gente no se duchara debido a sus remilgos (yo me duché todos los días), el albergue resultó un descubrimiento. Apu animaba las cenas y las noches con música (estaba enamorado del Chiki-Chiki) y la sobrepoblación de las habitaciones resultó una ventaja cuando nos juntamos con cervezas gente de todas partes.




En 2005, de Interrail, llegamos a Amsterdam (Holanda) un día antes de tiempo y el albergue que teníamos reservado para la noche siguiente estaba lleno, igual que el resto a los que fuimos a preguntar. Así que les pedimos a los del albergue que nos dejaran dormir bajo techo aunque fuera, que pagábamos algo. Ni cortos ni perezosos nos subieron al último piso, donde había unos chinos durmiendo en colchones y sofás, y les echaron de malas formas. Sospechamos que eran los propios trabajadores del albergue. Así que allí pasamos la noche, con las mismas sábanas (los que tuvieron cama) y en el mismo sofá que el chino de la imagen. Algunos procuraron poner los sacos encima y no tocar las sábanas. Otros ni llevábamos saco. Al final, una vez nos terminamos las setas mágicas, a todo el mundo le dio igual lo de los chinos. Total, en el suelo de la estación de Tours había cucarachas, no iba a ser peor aquello.

 
Dejo este tema abierto por si alguno más quiere colaborar. Mi mail ya lo sabéis: wokaz@msn.com

1 comentario:

Nandín dijo...

Qué grande Miguel, de la que he empezado a leer ya estaba abriendo una pestaña para que le contases a Alonso nuestra experiencia en Roma y pudiese colgar alguna foto.

El alojamiento más... cojonudo en el que he estado!!