miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Cuánto vale tu casa?


Los precios de los pisos son tan altos que hasta que llega la hora de comprarlos no nos paramos a valorar lo que realmente supone. En mi caso, nunca me he preguntado lo que vale la casa de mis padres, ni si una casa más pequeña en el centro de Madrid puede ser más cara aunque sea una mierda. Es verdad que influye el transporte, la seguridad del barrio, una serie de servicios de fácil acceso... Sin embargo, no siempre se ajusta al precio de forma adecuada.

Por si tenéis alguna curiosidad, os pongo un enlace que resolverá vuestras dudas ya que podréis tasar vuestra casa sin mucha dificultad (siempre con unos valores medios de la zona, se entiende). Para ello sólo tenéis que conocer el el municipio y el Código Postal.

http://www.elmundo.es/suvivienda/sv/tasaciones/

Así, os daréis cuenta de que, excluyendo la zona centro de Madrid, se cumple con lo que ya todo el mundo sabe, siendo Pozuelo y Majadahonda los municipios con el metro cuadrado más caro (con 3.497 y 3.226 euros por m2). A estos les sigue Tres Cantos (3.066) y Las Rozas (3.005). Desde mi punto de vista, todos ellos con una pésima comunicación con el centro, pero con una consabida fama de pijerío. Quizás Tres Cantos es el que más me ha sorprendido.

El quinto en discordia es Alcobendas. En concreto, mi Código Postal está en los 2.976 euros m2. Eso sí, entiendo que a ese precio habrá que añadirle algunos picos derivados de hipotecas, historias con la promotora, el terreno, garaje, parking... Por suerte, yo ando lejos de esos precios, para algo tuve que salir elegido en sorteo.

Ahí os dejo que investiguéis y saciéis vuestra curiosidad (también los de fuera de Madrid).

1 comentario:

A.Aradilla dijo...

vaya mierda, Fregenal no sale...