miércoles, 15 de diciembre de 2010

ARGENTINA Y LOS ASENTAMIENTOS ILEGALES


Tras los actos de vandalismo y varias muertes

"Argentina anuncia un plan de viviendas para frenar los asentamientos ilegales"

Los gobiernos de Argentina y de la capital del país acordaron este martes financiar conjuntamente un plan de viviendas en Buenos Aires para personas de bajos recursos, en un intento por frenar la ola de ocupación de espacios públicos y privados desatada hace una semana.


Todos hemos podido ver por la televisión los duros enfrentamientos que se han dado durante esta semana en los poblados ocupados en el 'Parque Indoamericano', que se encuentra en el sur de Buenos Aires, y que se saldó con al menos tres muertos, dos bolivianos y un paraguayo.

Allí, en 130 hectáreas, viven más de 13.000 "okupas", tanto argentinos como ciudadanos de los países del entorno, que tratan de buscarse la vida en una ciudad de "éxito". Sin embargo, como tantas veces ocurre, se acaban enfrentando a una realidad muy distinta de la que esperaban.

En solidaridad con los ocupantes, agrupaciones de desempleados han cortado varias calles de Buenos Aires e incluso prendieron fuego a unos andamios colocados en la fachada de la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El gobierno argentino, al verse desbordado por la situación, insiste en la necesidad de aplicar nuevos planes dando prioridad "a los más necesitados". Pero después de escuchar tantas veces estos discursos, raro sería que la iniciativa no quedara en papel mojado. Otro parche.

No hay comentarios: