miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Y SI TOCA LA LOTERÍA?


Muchos leeréis la entrada del blog cuando los odiosos niños cantarines hayan coreado el gordo hasta la saciedad y os daréis cuenta de que vuestro décimo no tiene ni un número igual al ganador. Últimamente tengo más suerte que de costumbre (que ya es decir...) pero esto son palabras mayores. En cualquier caso, no está mal tener alguna ilusión especial en este día. Más aún si te toca trabajar y tienes alrededor siete televisores con el sorteo a todo volumen.

¿Qué haríais con el dinero?. La mayoría lo invertiría en comprarse una casa, o eso al menos dicen las encuestas. A mí, desde luego, me serviría para pagar la mía. La mayoría utilizaría el dinero para "tapar agujeros" (no voy a hacer la broma, pero no se especifican cuáles).

Ya que trabajo rodeado de periódicos, os voy a poner el reportaje que más me ha llamado la atención. Para no aburriros, explico que tiene que ver con lo que en cada generación ha podido comprar el poseedor del billete premiado en función del dinero que le ha tocado y el precio de los bienes a lo que quiere acceder.

Os adjunto el gráfico en cuestión, que no tiene desperdicio:


(FUENTE: ABC)

Como véis, si hoy os toca la lotería podréis comprar una casa y dos coches. Muy lejos de los veinte EDIFICIOS y 33 coches que podríais haber comprado en el año 1905 o, para acercarnos más en el tiempo, las tres casas y cuatro coches que podrían haber comprado vuestros padres en 1991.

Mucha suerte y que si no nos toca a nosotros que, al menos, le toque a gente que lo necesite.

No hay comentarios: