martes, 14 de diciembre de 2010

'LOS SIMS': MI ALTER EGO DIGITAL CON MANSIÓN

Este año tengo una asignatura en clase que trata exclusivamente de videojuegos. Está visto que los periodistas tenemos que saber de todo... Yo soy un poco torpe en todo lo que respecta a éstos, aunque me defiendo en los típicos juegos de deporte a los que se suelen recurrir cuando te juntas con los amigos.

Esta tarde me toca presentar (junto a otros dos compañeros) los 'Sims 3' ante la clase. Tenemos todo medio preparado aunque habrá que improvisar, como de costumbre.


Este videojuego es muy interesante, fue el primero en crear una experiencia interactiva donde el objetivo no era rescatar princesas, conducir coches o estar en medio de una guerra interplanetaria. Esta vez, el concepto era mucho más sencillo y fascinante: habitar un mundo digital y vivir en él una segunda vida.

Fabricamos un alter ego al cual proporcionamos todos los lujos que en realidad nos gustaría disfrutar a nosotros en algún momento: coches increibles, amistades fieles o, como no puede ser de otra forma, casas de ensueño.


Electronic Arts comercializó la primera entrega de Los Sims en el año 2000 y en la actualidad ha rebasado holgadamente la cifra de 100 millones de juegos vendidos. Un éxito a la altura, en lo que a recaudación se refiere, de las producciones con más renombre de Hollywood, como la trilogía Matrix, Titanic y Avatar, la película con más recaudación de toda la historia.

Y pensar que, según cuentan, todo empezó después de que al creador del videojuego, Will Wright, se le quemara la casa y tuviera que empezar a reconstruir su vida de cero. Los Sims se basó en esta idea para triunfar, aunque es evidente que en ese mundo virtual todo resulta mucho más fácil.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me acuerdo cuando mi hermano se pilló el primer juego y me dedicaba a matar gente emparedandola y haciendo que se muriesen de hambre mientras gritaba y lloraban... ahora entiendo por que me gusta matar viejas con inyecciones de lejía...