domingo, 6 de marzo de 2011

ALGO SE MUEVE POR EL BARRIO…

El 14 de julio del año pasado, con el blog recién inaugurado y la casa aún vacía, ya advertía de que no había nada de lo que preocuparse. Habían llegado al barrio unas personas que me iban a hacer la vida más fácil. ¡¡¡HABÍAN ABIERTO UN CHINO al lado de casa!!!.

En menos de un año, esta tienda me ha sacado de multitud de apuros. El sábado, sin ir más lejos, me bajaba a por leche para el desayuno y una barra de pan recién hecha. En este tiempo hemos comprado cervezas, pizzas, moldes para tarta, cables para conectar la televisión, sopas o incluso un molinillo. Tienen de todo y saben lo que quieres aunque ni siquiera te entiendan.

Pues resulta que ahora, al lado de esta tienda, va a abrir otro chino. Sólo dos portales más arriba. ¿Será de los mismos, que quieren expandirse… o va a ser una lucha de mafias por controlar un barrio aún por explotar?. A mí, por el momento, no me preocupa demasiado, pero os mantendré informados.

Como acabo de decir, el barrio en el que vivo parte de cero y es curioso ir viendo la forma en la que crece poco a poco. Aun quedan parcelas por construir, viviendas por habitar y locales que alquilar, pero se va notando que cada vez hay más vida en la zona y eso es bueno. Por el momento, hay muchos rumores pero poco hechos… Se habla de algún centro comercial, algún centro de estudios por la zona, pero nada confirmado.

Lo que sí está ya en proceso es la nueva Universidad Popular de Alcobendas (UPA), que según acaban de anunciar desde el ayuntamiento llevará el nombre de Miguel Delibes y contará con 4.500 metros cuadrados donde desarrollar bastantes iniciativas de interés. La primera piedra se colocará el próximo día 18.


Infografía del futuro edificio

Para mí esta noticia ha sido un alegrón. En esta Universidad ya he estudiado varios cursos de informática y fotografía, que cuestan cuatro duros para los empadronados en la ciudad. Y cuando digo cuatro duros no exagero, yo he tenido la suerte de estudiar con un gran fotógrafo, FERNANDO HERRAEZ, un año entero por menos de 100 euros, lo que podría costar más de 1.000 en cualquier centro privado. Un chollo.

Ahora lo tendré al lado de casa y trataré de sacarle partido. Una buena noticia. El barrio empieza a moverse…

No hay comentarios: