lunes, 21 de marzo de 2011

SE BUSCAN CANDIDATOS, SESIÓN DE 'JUNK FOODIE'


Ya va siendo hora de que pongamos en marcha el operativo para organizar una sesión de 'JUNK FOODIE' en casa. Un picoteo de comida basura al más puro estilo de la alta cocina. Tenemos a nuestra disposición un libro sobre la materia y lo vamos a poner en práctica. Dejaremos que pasen un par de semanas para el acto, pero se abre el plazo para captar posibles candidatos (que harán las veces de conejillos de indias).


La autora del libro, Emilie Baltz es una experta en la materia. En el prólogo de su obra, explica que desde pequeña se ha visto obligada a comer sano. Su madre, francesa, le prohibía comer dulces o cualquier otro snack de estos que solemos denominar como 'comida basura'. Tal era la obsesión que cuando llegó a EEUU, sin el control materno, se vio demasiado atraída por este tipo de productos.

Con el tiempo, se lanzó a innovar y dió con combinaciones interesantes. Algunas pueden parecer asquerosas pero tienen cierta aceptación, además de contar con una sugerente apariencia estética. Ya se sabe que la comida entra por los ojos.


En España no disponemos de muchos de los productos que utiliza en sus recetas, sin embargo, ya nos encargaremos de encontrar algún sustitutivo. Os iremos informando de este evento y compartiremos en el blog el resultado final del experimento. Por el momento, se abre oficialmente la búsqueda de candidatos...

Aprovecho para volver a recomendar una vieja entrada acerca de otro cocinero extravagante, en este caso español, FALSARIUS, que cuenta ya con un importante reconocimiento y con varios libros publicados gracias a sus 'recetas para impostores'.

2 comentarios:

Sergio Alonso dijo...

Me comentan por mail que es posible que en las tiendas Taste of America tengan esos productos que nos pueden faltar. Interesante! jejeje.

Pedagogas dijo...

En la tienda esa hay de todo, aunque es cara. Yo aun tengo mix para hace Cookies de chocolate y para Brownies. El falsarius chef esta muy guai, tengo un libro impreso.

Pues yo ya te dire.. ademas asi veo tu pisito! Es que dejé los dulces yankis, engordan una barbaridad!! Y te hacen yonki del azucar!