miércoles, 30 de marzo de 2011

POLÉMICA: DEVOLVER LA CASA Y SALDAR LA HIPOTECA


Esta última semana hay un tema de alcance en el debate político que me veo obligado a colgar en el blog para que cada cual se informe y saque sus conclusiones. Se trata de la polémica en torno a la posibilidad de que cuando un piso se entregue al banco, se salde la deuda. Ya hemos hablado de este tema en más de una ocasión, en concreto, Nandín lo abordaba cuando un juez avalaba, por primera vez, que devolver el piso liquidaba la hipoteca.


Hace una semana:

El Congreso estudiará que se pueda entregar la casa al banco para saldar la hipoteca

LaInformacion.com / Beatriz Toribio

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado reacio a aceptar la propuesta de ERC de que en caso de impago se pueda entregar la vivienda al banco para saldar la hipoteca como ya se hace en otros países europeos y en Estados Unidos. Pero posteriormente se ha comprometido a que se cree una subcomisión en el Congreso para estudiar esta medida.

LEER MÁS




Hoy:

Ocho organizaciones promueven la dación en pago con una iniciativa popular

ElMundo.es / Agencias

Un grupo de asociaciones y sindicatos ha promovido una iniciativa legislativa popular (ILP) para modificar la ley hipotecaria y hacer posible la dación de la vivienda en pago de la deuda hipotecaria -que la entrega de vivienda baste para saldar la hipoteca-. Presentarán tal iniciativa en el Congreso de los Diputados el miércoles 30 de marzo. Día en el que comenzará su tramitación parlamentaria.

LEER MÁS

 
A ver como se desarrolla el tema. Estaré atento y os iré informando puntualmente en el blog.
 
PD: Hoy es un gran día para la gente del Estu. Quedan justo 12 horas...

2 comentarios:

Nandín dijo...

Con los tipos subiendo y los precios al alza, es una buena noticia que al menos se esté debatiendo esta posibilidad en el congreso.

Algo es algo.

Sergio Alonso dijo...

NOVEDADES: Los secretarios judiciales apoyan la entrega de la vivienda para saldar la hipoteca

http://www.europapress.es/nacional/noticia-economia-legal-secretarios-judiciales-apoyan-entrega-vivienda-saldar-hipoteca-20110331115456.html