sábado, 12 de marzo de 2011

JAPÓN, LAS CASAS MÁS RESISTENTES DEL MUNDO

Este fin de semana la actualidad manda. Japón ha sufrido el peor terremoto de su historia, con 8.9 grados en la escala de Richter, al que ha seguido un maremoto (tsumani) que ha acabado con la vida de más de mil personas y que se ha extendido por todo el Pacífico.


Sin embargo, pese a la magnitud del terremoto, apenas se registraron daños personales hasta que llegó la gran ola. Eso se debe a que el país asiático es el más preparado del mundo a la hora de hacer frente a estos fenómenos de la naturaleza, entre otras cosas porque se encuentra en la zona sísmica más activa del planeta y el movimiento de la tierra es casi una constante.

Sus casas están perfectamente acondicionadas y la sociedad, preparada para actuar. Basta comparar el caso japones con Haití, donde se registró un terremoto que no alcanzó los 8 grados en la escala Richter y arrasó el país, dejando unas pocas casas en pie.

Os dejo un artículo de 'El Mundo' que os puede resultar interesante, pese a ser un poco técnico:

"Japón, las casas más resistentes del mundo"

Jose F. Leal: Si el mismo terremoto se hubiera producido en cualquier otra parte del planeta las dimensiones de la catástrofe hubieran sido infinitamente mayores.

VER ARTÍCULO COMPLETO

Mañana, aunque no suene bien dentro de esta entrada tan seria, colgaré un video de humor que he encontrado y que os puede ayudar a empezar el domingo de resaca con buen pie.

No hay comentarios: