viernes, 11 de marzo de 2011

CALLE DE LA PIRULETA


A muchos os sonará esta frase de Homer Simpson: “Soy un hombre mágico, del país feliz, de la casa de gominola, de la calle de la piruleta” e incluso os sacará una sonrisa. Pues os digo una cosa, a mí ya no me hace ninguna gracia. ¿Por qué?. Resulta que yo vivo en el barrio de las piruletas.


En mi caso, cuando alguien viene a casa, tengo que decir algo parecido a esto: “Subes por la Avenida de la Ilusión hasta la Calle de los Deseos, giras a la derecha y aparcas en la esquina de Alegría con Calle de la Magia”. Coño, que parece que vivo en el barrio de los 'Teletubbies'.

Por lo visto, los barrios suelen tener una temática para que automáticamente se identifiquen con el nombre de la calle. Eso, desde luego, lo han logrado, pero joder... es que mira que hay cosas. En Madrid tienes los barrios de los pintores, los escritores, los músicos... Desde luego, el iluminado que tomó la decisión sobre mi zona, se cubrió de gloria.

No se qué os parecerá. Es algo a lo que me tengo que ir acostumbrando y, en el fondo, tiene su gracia. No se si alguno estáis en situaciones similares, ahora os entiendo.

MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS

Dejo el enlace de un reportaje publicado hace tres años en Público y que aún guardo en papel por casa. No conozco a nadie que pueda leer este titular sin pinchar encima:

"Anote mi dirección (sin reírse): Cristo de la Repolla, nº 3"


¡No os lo perdáis y a seguir comentando!. Ya es viernes... pasad un buen fin de semana.

6 comentarios:

A.Aradilla dijo...

jajajajajaja... qué bueno por favor! esto te pasa por quejarte del síndrome Disney, ala, castiguito del cielo! jajajaja

Pedagogas dijo...

Joe, es para ir de setas lo de tu barrio.
Yo vivo en la zona de las Piedras Preciosas (Zafiro, Rubi, Esmeralda). Hay calles de islas en otra, de deportes y artes más allá... lo mejor lo que dije en Fcbk. Lo de la senda de Epi y Blas, la senda de Zipi y Zape o la de Mortadelo y Filemón.

Y el barrio.... EL SECTOR 3!!! Vivo en el futuro.

Pedagogas dijo...

por cierto, que grande el artículo de Público. La primera explicación de la calle de la Repolla es la risa. En el pueblo son unos cachondos y se las quieren dar de místicos

Queen On Mars dijo...

Hola, no he podido evitar reirme, y mucho. Andaba yo buscando la frase de Homer para decirsela a un compi de curro, y zas! Ha sido la Repolla! jejejeje
A Sara: Mi hermana vive en Amatista, jejejeje
A Sergio Alonso, el Blogger: Eso no esta por Alcobendas? Esq hace poco fui a ver a una amiga que se ha mudado a la calle de la amistad, o algo, así, y recuerdo que segun iba viendo los nombres de las calles pensaba....El que les puso el nombre debía ir hasta arriba de ácido, jejjee
Bueno, disfrutar de vuestras originales calles, y pensar que nada puede ser peor que el Cristo de la Repolla...

Anónimo dijo...

Me alegro! Si quieres seguir leyendo cosas como ésta... ahora estamos en www.homesapiens.es

Unknown dijo...

Jajajajajaja, dios, que bueno. Lo que me he podido reír. Eres un crack.