viernes, 25 de marzo de 2011

DE ROTHKO A BANKSY, PINTANDO LA CASA


Más proyectos y novedades en la casa. Ahora nos ha dado por dar un poco más de color al salón y hemos pintado de rojo la pared de la entrada, a juego con la cocina. Tuvimos que dar un par de capas porque en un primer momento eso parecía un cuadro de Rothko. No lográbamos un tono homogéneo y las transiciones de bermellón no nos acababan de convencer.

Finalmente, tras unas horas de espera, quedó como esperábamos. Pero faltaba un toque original... En este momento tomamos de inspiración a otro artista, Banksy, para hacer una plantilla e imitar sus grafittis callejeros. La primera vez que lo intentamos, la pintura se corrió, pero se pudo limpiar y a la segunda fue la vencida. Aquí tenéis el resultado final:


Por último, para reconvertir un espacio perdido, decidimos poner una especie de estantes haciendo esquina donde se podrán colocar unas plantas pequeñas (captus, por ejemplo, que apenas hay que regarlos) o cualquier otra chorrada (que no sea una estatuilla del San Pancracio). Fue más difícil de lo esperado y le tocó a mi padre ayudar, gracias a él la idea que tenía Alicia en la cabeza quedó bien plasmada en la realidad.


Y ya estamos con nuevos proyectos. Ahora toca hacer un perchero para la habitación, ¿imagináis qué puede ser?.

3 comentarios:

A.Aradilla dijo...

jajaja, me encanta! esto de que hables de arte (aunque sea de pasada) en tu blog tienes que hacerlo más veces... qué buen título! la verdad es que no lo había pensado... pero era totalmente un Rothko! vamos a por el perchero ahora!

Pedagogas dijo...

Me encanta como lo has hecho, muy bonito y aprovechado.

Una percha... viendo tu manejo del carton piedra y tu harte dando formas fálicas... miedo me da pensarlo

Sandrita dijo...

uhmmm, pon en google perchero con material reciclado (en imagenes) y salen algunos chulos

por cierto, moooooolaaaa, cuando tenga casa tengo claro quien me la va a decorar :-)