viernes, 4 de marzo de 2011

VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL GOTELÉ


Hace un par de día se abrió un pequeño debate en Facebook a causa del dichoso gotelé. Mi casa, como la de la mayoría de las viviendas de VPO, lo tiene. Es lo más rápido, cómodo y barato para los constructores. Además, perfecto para disimular las imperfecciones ¿Y para los inquilinos de la casa?. Esto tiene algunas ventajas y, a mi modo de ver, muchos inconvenientes. No se cual será vuestra opinión, pero parece que el gotelé ya es cosa de otra época, aunque sigue siendo más cómodo en muchos sentidos.

Un inciso. Cuando hablo de este tema no puedo evitar acordarme de una de las mejores series de televisión que se han hecho (o lo mismo no, pero para mí, por mi edad, marcó una época): 'Manos a la obra', con Manolo y Benito. La de frases que soltabamos cada día en el patio del cole y que sacábamos directamente de sus capítulos: "Por esa regla de tres", "estoy muy mal de lo mío"... Hoy, como decía, las cosas han cambiao. Ni el gotelé es lo mismo, ni lo sería Benito. Me apuesto lo que sea a que con esta crisis habría dejado de ser el gurú del absentismo laboral. ¡Cómo me reía con esta serie!. Un pequeño homenaje:



Pero a lo que vamos... ¿Gotelé sí o gotele no?. Primero las VENTAJAS. Mi infancia aún está muy ligado al gotelé. ¡Qué manera de abstraesrse mirando la pared!. Cuando no podías dormir o no te apetecía estudiar, levantabas la vista y te ponías a crear figuras, como en esos dibujos en los que sólo tenías que unir los puntos. Imagino que no he sido el único en hacer esto.

Además, tiene a favor el tema de la limpieza. Una pequeña mancha en una pared de gotelé puede pasar desapercibida, eso sí, no se te ocurra salpicar poner las manos sucias en una pared lisa. Estás jodido. Más aún si has elegido un color claro a la hora de pintarla. Por no hablar de los arañazos que haces al mover los muebles.

Los INCONVENIENTES parecen también evidentes, aunque seguro que a muchos se os ocurren más. Por un lado, es más estético (aunque habrá quien opine lo contrario) y dá mucho juego a la hora de pintar o poner alguna de esos VINILOS DECORATIVOS PARA LA PARED que están tan de moda. Por otra parte, da una sensación de mayor amplitud y los cuadros o carteles que pones en la pared, por poner un ejemplo, destacan más.

¿Cómo quitar el gotelé?

No tenía ni idea pero parece ser que no es tan difícil quitar el gotelé a tu casa sin necesidad de contratar a nadie. Aunque imagino que, al menos, tendrás que ser algo manitas y tener suficiente tiempo libre. Os dejo los enlaces más completos que he encontrado en Internet:

EXPLICACÍÓN AL DETALLE EN BLOGHOGAR.

VIDEO DE 'FACILÍSIMO':



Espero que os haya sido útil, espero vuestra opinión sobre el gotelé. Ya, visto lo visto, es posible que lo intente hacer en una habitación. No soy tan manitas ni tengo tanto tiempo libre para quitarselo a toda la casa.

2 comentarios:

Pedagogas dijo...

joder, creía que era la única que se empanaba imaginando figuritas con el gotelé!! Se te ha olvidado mencionar esos goteles agresivos que son minipinchos en la pared y como te roces parece que te ha atacado un gato. :P

Por lo demás, genial como siempre ;)

Sergio Alonso dijo...

Jajaja. Eso es verdad, ya me lo han recordado varias personas... Los más agresivos se quejaban de cuando se cabreaban y daban un puñetazo a la pared. Las consecuencias son evidentes.